Didáctica en la educación popular para la formación en emprendimiento y asociatividad

Miniatura

Autores

López Pita, Manuel Guillermo

Director

Martínez Sánchez, Miguel Eduardo

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2013

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

El presente trabajo presenta un análisis documental, de las experiencias de capacitación e intervención, sistematizada y publicadas por las organizaciones no gubernamentales colombianas afiliadas al Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL) y el Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría que expresan en su misión el compromiso con la Educación popular como mecanismo de emancipación social. El análisis tiene como propósito identificar un marco de referencia para el diseño de metodologías de capacitación en procesos de conformación y fortalecimiento de Organizaciones Empresariales Solidarias. El análisis se hace a partir de los factores didácticos, que se identifican, a saber, el propósito, las capacidades, las experiencias didácticas, los recursos y materiales, la evaluación, los sujetos y los contextos. (Texto tomado de la fuente)

Abstract

This paper presents a documentary analysis of the experiences of training and intervention, systematized and published by Colombian non-governmental organizations affiliated to the Concejo de Educación de Adultos de America Latina (CEAAL) and Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría in its mission a commitment to popular education as a mechanism for social emancipation. The analysis aims to identify a framework for designing training methodology forming processes and strengthening Solidarity Organizations. The analysis is based on the educational factors that are identified, namely, purpose, capabilities, learning experiences, resources and materials, assessment, subjects and contexts.

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación