• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias Humanas
  • Facultad de Ciencias Humanas
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias Humanas
  • Facultad de Ciencias Humanas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio del índice y factores que contribuyen a la deserción de los participantes en los cursos virtuales ofrecidos por el departamento de educación continua de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E.) durante el año 2011 y presentación de un modelo basado en la andragogía para el control de los mismos

Thumbnail
ceciliagarciatorres.2012.pdf (552.7Kb)
Date published
2012
Author
García Torres, Cecilia
Metadata
Show full item record

Summary
Uno de los principales problemas que enfrenta la educación, en cualquiera de sus niveles, pero en particular en el nivel de educación superior ya sea en modalidad presencial y virtual es la deserción. Este trabajo presenta el análisis cuantitativo de los factores que contribuyen a la presentación de este problema, en lo que respecta a educación continua en modalidad virtual dirigida a profesionales del área de la salud , lo cual se determinó mediante la aplicación de una encuesta electrónica entre un grupo de 25 participantes inscritos en el curso de Anestesia Balanceada ofrecido en el año 2011 por el departamento de educación médica continua de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación. Además de determinar el índice y los factores influyentes para desertar, este trabajo realizó un análisis desde la perspectiva de la andragogía, con la presentación de una propuesta de modelo que permita un diseño instruccional más pertinente y acorde a las características del adulto, esperando que con la aplicación del mismo se logre controlar la deserción.
 
Abstract. One of the main problems facing education in any level, but particularly at the higher education level in either in person or virtual mode is desertion. This paper presents a quantitative analysis of the factors contributing to the presentation of this problem, in regards to continuing education in virtual mode for professionals of the health area, which was determined by the application of an online survey among a group of 25 participants enrolled in the course of balanced anesthesia offered in 2011 by the Department of continuing Medical Education of the Colombian Society of Anesthesiology. In addition to determining the rate and influencing factors to dropout a course, this paper made and analysis from the andragogical perspective, with the presentation of a model proposal that allows a more relevant instructional design, consistent with the characteristics of adults, hoping to control deserting by its application.
 
Subject
Deserción ; Educación virtual ; Educación continua ; Andragogía ; Desertion ; Virtual education ; Continuing education ; Andragogy ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20255
Collections
  • Facultad de Ciencias Humanas [172]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República