Análisis de los resultados de las pruebas de lectura del serce en una escuela de San José del Guaviare
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2012Metadata
Show full item recordSummary
Este proyecto tiene como objetivo analizar los resultados de la prueba externa SERCE aplicada en Colombia, identificando los factores que inciden en los logros alcanzados por los estudiantes. Esta indagación se focaliza en el ámbito regional en la Institución Educativa Agua Bonita, rural, vereda Puerto Tolima, San José del Guaviare. El trabajo consta de tres capítulos que hacen referencia a la conceptualización de la calidad con referentes como la UNESCO, la UNICEF y la OCDE; de igual forma se menciona la legislación acerca de la evaluación que ha regido en Colombia. Asimismo se hace referencia al estudio sobre la lectura del SERCE y los resultados de las pruebas de lectura en la escuela de Agua Bonita en donde se describe la escuela Puerto Tolima. También se presenta análisis de los resultados de un simulacro de las pruebas SERCE y análisis de algunos instrumentos de evaluación en el aula.Summary
Abstract. Clue words: evaluation, SERCE, quality. This Project has as a main objective to analyze the results of the external proof SERCE applied in Colombia, identifying some factors that had affected the aims obtained by the students. This inquiry is focalized in the regional ambit in the Educational Institute Agua Bonita, rural, Puerto Tolima, San José del Guaviare. The inquiry has three chapters that refer to the conceptualization of quality with referents as UNESCO, UNICEF and OCDE; at the same time the legislation about evaluation in Colombia is mentioned here. On the other hand, it is mentioned here the plan about reading from SERCE and the results of reading proofs of Agua Bonita’s school, where Puerto Tolima’s school is described. Also, it is presented an analysis of the results of a proof taken from the document SERCE and analysis form some instruments of evaluation in the classroom.Keywords
Collections
- Maestría en Educación [368]
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit