Caracterización del suelo en una huerta escolar y elaboración de cartilla edafológica para estudiantes de grado octavo
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2012Metadata
Show full item recordSummary
Con el siguiente trabajo se busca implementar la caracterización del suelo en la huerta escolar con los estudiantes de grado octavo, de la institución Jaime Hernando Forero Garzón, realizando actividades sencillas donde el estudiante logre identificar y clasificar el suelo que posee dicha huerta, buscando que estas actividades se conviertan en espacios diferentes y dinámicos para el aprendizaje de aspectos básicos de las ciencias naturales, implementando las Ciencias de la Tierra en el currículo, ya que este no se maneja con gran profundidad en los programas de secundaria. La huerta escolar se puede implementar como una herramienta didáctica para generar un sistema de enseñanza-aprendizaje para la formación de la comunidad educativa, utilizándola de una manera sostenible para que el estudiante obtenga una actitud sensible, reflexiva, y crítica, logrando que los estudiantes manejen un buen razonamiento científico y analítico, planteando preguntas con base en el entorno a estudiar, y a su vez que puedan generar diversas soluciones a las preguntas planteadas.Summary
Abstract. With this project, we want to carry out implementing soil characterization in the school’s orchard with eighth grade students, Jaime Hernando Garzón high school, performing simple activities where the student able to identify and classify the soil that owns the garden, looking for these activities become different and dynamic spaces for learning the basics of natural sciences, implementing the Earth Sciences in the curriculum, as this is not handled with great emphasis in secondary programs. The school garden can be implemented as an educational tool to generate a teaching-learning system for training of the educational community, using it in a sustainable way for the student to obtain a sensible attitude, reflective, and critical, making students manage a good scientific and analytical reasoning, creating questions based on studying the environment, besides they can generate different solutions to the questions raised.Keywords
Collections
