Una experiencia educativa en el campo del pensamiento histórico orientada por proyectos de trabajo. El caso de los estudiantes de primaria en el colegio Gustavo Restrepo, Bogotá, durante el año 2011
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2013Metadata
Show full item recordSummary
Con la experiencia adquirida a través de los años como maestra, de quien más he aprendido es de los estudiantes. De ahí que, sea pertinente revisar de forma responsable y reflexiva, el trabajo que se viene realizando en relación con la enseñanza de las ciencias sociales en la institución educativa distrital Gustavo Restrepo para transformar la práctica con los niños y niñas de primaria, a través de una experiencia educativa orientada por proyectos de trabajo. De esta manera, se ha de señalar que la investigación se organizó en cinco capítulos, de forma tal que tuvieran una consecución coherente y progresiva para entender el proceso general llevado a cabo. En la primera parte, el lector encontrará la introducción: el problema de investigación, los objetivos, el contexto y los participantes, los antecedentes, la hipótesis y la justificación. Al llegar al segundo capítulo se encuentran los lineamientos teóricos y hacia la tercera parte aparece el método. En la cuarta parte se descubren los procesos en el campo del pensamiento histórico, las formas de evaluación y para finalizar las conclusionesSummary
Abstract: With the experience gained over the years as a teacher, from whom I have learned is more students. Hence, it is appropriate to review in a responsible and thoughtful work being done in relation to social science education in the school district to transform Gustavo Restrepo practice with elementary children through oriented educational experience for working projects. Thus, it should be noted that research is organized into five chapters, so they had a coherent and progressive realization to understand the general process carried out. In the first part, the reader will find the introduction: the research problem, objectives, context and participants, background, hypothesis and justification. At the second chapter are theoretical guidelines and to the third method appears. In part four processes are discovered in the field of historical thought, forms of assessment and to finalize the conclusions.Keywords
Collections
- Maestría en Educación [365]
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit