Semillero de astronomía: un acercamiento a la ciencia y la investigación en la I.E Yermo y Parres de la ciudad de Medellín
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: Esta propuesta plantea la implementación de un semillero de Astronomía en la I.E. Yermo y Parres del Municipio de Medellín, se llevó a cabo con estudiantes del grado octavo para permitir el acercamiento de los estudiantes a competencias científicas e investigativas, mostrando que las contribuciones que ha hecho la Astronomía tienen una influencia directa sobre nuestra sociedad y no es un conocimiento “lejano” como se suele creer. Se muestra la propuesta y las conclusiones finales debido a que se realiza como una actividad extra clase. Se trata de mostrar un análisis sobre el grado de motivación que despierta en los jóvenes el acercamiento a la ciencia y se deja ver una propuesta de enseñanza. Queda abierta la invitación a mejorar la propuesta para contribuir un poco a terminar con la creencia de los jóvenes de no poder acercarse al conocimiento científico y ver todo inalcanzable. Logrando así que los jóvenes del mañana se preocupen por la ciencia, el conocimiento y de esta manera ocupen parte de su tiempo libre en analizar pequeñas cosas que pueden llevar a grandes descubrimientos.Summary
Abstract: This proposal poses the implementation of an Astronomy course in the I.E Yermo y Parres of the municipality of Medellin. This was carried out with eight grade students to allow them to acquire scientific and research skills. The results of the workshop reveals that the influence Astronomy has on our society is a direct one instead of being a distant knowledge, as it’s often perceived. We will present the proposal and the final conclusions, because it is performed as an extracurricular activity. The purpose is to show an analysis of the extent of the motivation that is awakened in the students towards science, as well as to present a teaching proposal. It’s allowed/open to improve the proposal and hereby promote the diminishing of the belief students have that they cannot achieve scientific knowledge and see things unattainable. By achieving that the youth of tomorrow care for science, knowledge and dedicate their leisure time in this way, is analyzing that little things may lead to great discoveries.Keywords
Collections
