Diseño e implementación de una unidad de enseñanza potencialmente significativa para la enseñanza y el aprendizaje de la configuración electrónica en grado décimo mediante las nuevas tecnologías: estudio de caso en la Institución Educativa Montecarlo-Guillermo Gaviria Correa, del municipio de Medellín
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: Partiendo de teorías de aprendizaje, especialmente la del aprendizaje significativo se propone el diseño e implementación de una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS), para la enseñanza y el aprendizaje de la configuración electrónica en grado decimo, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como herramientas creativas que posibilitan la solución de las dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje encontrados en los estudiantes en esta área, permitiendo así el avance de competencias relacionadas con la comunicación, el desarrollo del pensamiento lógico y abstracto. La implementación de las nuevas tecnologías en el aula implica enriquecimiento en el aprendizaje de la química, con lo cual se propicia aprendizaje significativo.Summary
Abstract: Based on theories of learning, especially the significant learning we propose the design and implementation of a Potentially Significant Teaching Unit (PSTU), for teaching and learning the electronic configuration in tenth grade, by using Technologies Information and Communications (TIC) and creative tools that enable the solution of the difficulties in the process of teaching and learning found in students in this area, allowing the advancement of skills related to communication, logical thinking and abstract. The implementation of new technologies in the classroom involves enrichment in learning chemistry, thereby fosters meaningful learning.Keywords
Collections
