Hacer Mercado en una Lógica de Mercado. Las Dimensiones Culturales del Mercado en la Plaza de Mercado de Mesitas del Colegio.
Summary
Esta investigación desnaturaliza el mercado como concepto económico al abordarlo como fenómeno social. Para ello indagamos ¿Cuáles son las dimensiones culturales del mercado en la plaza de mercado de Mesitas del colegio?; dicha pregunta lleva implícita una postura: lo que entendemos como mercado, el concepto de la ciencia económica, ¿es susceptible de ser analizado en tanto fenómeno social y no solo como fenómeno económico? ¿Qué alcances explicativos tiene introducir otras dimensiones al análisis del mercado? Esto es preguntarnos ¿Cuál es la potencia explicativa (Mesa, 2002) del concepto económico mercado ante el mercado como realidad social? Estas preguntas aluden a las dimensiones culturales del mercado en una plaza y condicionan la resolución del objetivo propuesto.
Collections
- Antropología [14]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Contrato de empréstito, crédito público en Colombia y nuevo orden mundial
Rojas Castellanos, Pablo FranciscoEl contrato de empréstito y su análisis frente a las implicaciones económicas que de este deriven, son el sustrato mismo del trabajo que ante sus manos se presenta hoy. Es así de notar que hay ciertos contratos estatales ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales Departamento de Derecho Derecho. -
Macroeconomía
Duque Escobar, GonzaloLa siguiente es la cuarta parte para el curso de Contexto en CTS denominado Fundamentos de Economía y CTS, elaborada a partir del segundo capítulo del texto Fundamentos de Economía y Transportes preparado para el módulo ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil. -
Impacto de la Ley 1715 del 13 de mayo de 2014 sobre el sector eléctrico colombiano: análisis de los nuevos actores del mercado
Hoyos Gómez, Laura SofíaEl objetivo de esta tesis es analizar la inserción de los autogeneradores y generadores distribuidos dentro del mercado eléctrico colombiano, bajo el contexto de la Ley 1715 del 13 de mayo de 2014, ley de energías renovables. ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación.