Puerto Multimodal de La Dorada
Summary
Con la navegación por el Magdalena, los fletes desde el Altiplano y el Eje cafetero, se reducirían un 40%. Dragando aguas arriba de La Dorada, podría movilizarse 2 millones de toneladas año en el puerto caldense, lo que lo obliga a transformar en ciudad intermedia y a conurbar el puerto caldense con Honda.
Subject
Navegación por el Magdalena ; Gamarra ; Puerto Berrío ; Barrancabermeja ; Barranquilla ; Puerto Colombia ; Cartagena ; Canal del Dique ; Eje Cafetero ; Altiplano Cundiboyacense ; Conurbación Honda La Dorada ; El Transporte en el Eje Cafetero ; Puerto Salgar ; Girardot ; Autopista Girardot – Puerto Salgar ; Ferrocarril Cafetero ; Dragado del río Magdalena ; Cormagdalena ; Programa de Paz del Magdalena Centro ; Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales ; SMP de Manizales ; Universidad Nacional de Colombia ;
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Colombia: por el regreso del tren andino y la multimodalidad
Urge un sistema multimodal, basado en la hidrovía de la cuenca del Magdalena, en un ferrocarril para el occidente colombiano articulado al Altiplano, y en un canal interoceánico que conecte nuestros mares, dado que Colombia, ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil. 2014-08-04 -
El Norte de Tolima y el Magdalena Centro, sobre la ruta del progreso de Caldas
Contexto y perfil de un proyecto alternativo a las diferentes propuestas de carretera entre Caldas y Tolima desarrolladas por el Invías, como lo es el Corredor Bimodal Cafetero, un proyecto de infraestructura estratégica ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil. 2015-07-03 -
Sistema Ferroviario para la Región Andina de Colombia
Como fundamento del sistema intermodal de carga para la Región Andina de Colombia se requiere una estructuración de la red ferroviaria, para implementar una red de transporte soportada en dos ejes fundamentales: la hidrovía ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil. 2015-06-12