Enseñanza de los procesos que conllevan al calentamiento global en estudiantes de grado octavo de la I.E. Fe y Alegría Santo Domingo Savio
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: en este trabajo se presenta el diseño y la aplicación de una unidad de enseñanza potencialmente significativa basada en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel con el fin de promover el aprendizaje del calentamiento global y las prácticas humanas que lo generan. Esta unidad se realiza en la Institución Educativa Fe y Alegría Santo Domingo Savio, ubicada en el barrio Santo Domingo Savio con 11 estudiantes del grado octavo. Dicha unidad consta de siete actividades, las cuales se dividieron en cuatro momentos: 1. Indagación de ideas previas 2. Estructuración de conceptos 3. Aplicación 4. Evaluación Con actividades prácticas al aire libre y con el apoyo de herramientas informáticas como Moodle se crearon espacios de reflexión, argumentación y aprendizaje de las experiencias vividas durante la unidad y se alcanzó un buen nivel conceptual de los estudiantes referente al tema.Summary
Abstract: this paper presents the design and implementation of a teaching unit potentially significant based on meaningful learning theory of David Ausubel in order to promote the learning of global warming and human practices that generate it. This unit is made in Institución Educativa Fe y Alegría Santo Domingo Savio, located in the district of Santo Domingo Savio with 11 eighth grade students. This unit consists of seven activities, which were divided into four stages: 1. Preconceptions Inquiry 2. Structuring concepts 3. Application 4. Evaluation With outdoor activities and practices supported by tools such as Moodle are created opportunities for reflection, argumentation and learning experiences during the unit and achieving significant conceptual level students on the topic.Keywords
Collections
