• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Medellín
  • Facultad de Minas
  • Departamento de Ingeniería de la Organización
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Medellín
  • Facultad de Minas
  • Departamento de Ingeniería de la Organización
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Valoración de empresas en instituciones privadas de educación básica

Thumbnail
43151034.2013.pdf (2.617Mb)
Date published
2013-09-27
Author
Correa, Sandra Patricia
Metadata
Show full item record

Summary
Los colegios de educación básica, tanto públicos como privados, siempre han sido vistos y evaluados como instituciones netamente sociales y cumplidoras de la normatividad educativa expedida por el respectivo Ministerio. Su reconocimiento en la sociedad ha sido medido por la excelencia de sus egresados y egresadas, y sus años de trayectoria en la misma comunidad. Actualmente estas instituciones buscan certificarse, lo que muestra el interés generado en alcanzar reconocimientos más formales, pero igual de importantes a la percepción de la comunidad en la que está ubicada. Este trabajo de grado profundiza un poco más en la evaluación integral que se debe hacer de las instituciones de educación básica, ya que busca mostrar la relación que existe entre las evaluaciones de calidad que hacen las instituciones cada año, con su desempeño financiero; pues aunque la mayoría de ellas son entidades sin ánimo de lucro, no se puede desconocer que gran parte de la calidad ofrecida por los colegios está soportada en su solidez financiera.
 
Abstract: Public and private basic education schools, always have been seen and assessed only like purely social and educational institutions that meet the regulations issued by the respective Ministry . Its recognition in society has been measured by the excellence of its graduates and their years of experience in the same community. Currently these institutions seek certification, which shows the interest generated to reach more formal recognition, but just as important to the perception of the community in which it is located. This degree work explores deeper the comprehensive evaluation of basic education institutions must be made, as it seeks to show the relationship between quality assessments that make institutions each year, its financial performance , for though most of them are non-profit entities , there is no denying that much of the quality offered by colleges is supported in its financial strength.
 
Subject
Autoevaluación anual ; Libertad regulada ; Proyecto Educativo Institucional PEI ; Flujos de caja descontados ; Costo de capital ; Valoración por EVA ; Valor patrimonial ; Annual self-assessment ; Regulated freedom ; Institutional Educational Project PEI ; Discounted cash flows ; Cost of capital ; EVA valuation ; Asset value ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20981
Collections
  • Departamento de Ingeniería de la Organización [289]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República