Valoración de empresas en instituciones privadas de educación básica
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2013-09-27Metadata
Show full item recordSummary
Los colegios de educación básica, tanto públicos como privados, siempre han sido vistos y evaluados como instituciones netamente sociales y cumplidoras de la normatividad educativa expedida por el respectivo Ministerio. Su reconocimiento en la sociedad ha sido medido por la excelencia de sus egresados y egresadas, y sus años de trayectoria en la misma comunidad. Actualmente estas instituciones buscan certificarse, lo que muestra el interés generado en alcanzar reconocimientos más formales, pero igual de importantes a la percepción de la comunidad en la que está ubicada. Este trabajo de grado profundiza un poco más en la evaluación integral que se debe hacer de las instituciones de educación básica, ya que busca mostrar la relación que existe entre las evaluaciones de calidad que hacen las instituciones cada año, con su desempeño financiero; pues aunque la mayoría de ellas son entidades sin ánimo de lucro, no se puede desconocer que gran parte de la calidad ofrecida por los colegios está soportada en su solidez financiera.Summary
Abstract: Public and private basic education schools, always have been seen and assessed only like purely social and educational institutions that meet the regulations issued by the respective Ministry . Its recognition in society has been measured by the excellence of its graduates and their years of experience in the same community. Currently these institutions seek certification, which shows the interest generated to reach more formal recognition, but just as important to the perception of the community in which it is located. This degree work explores deeper the comprehensive evaluation of basic education institutions must be made, as it seeks to show the relationship between quality assessments that make institutions each year, its financial performance , for though most of them are non-profit entities , there is no denying that much of the quality offered by colleges is supported in its financial strength.Keywords
Autoevaluación anual ; Libertad regulada ; Proyecto Educativo Institucional PEI ; Flujos de caja descontados ; Costo de capital ; Valoración por EVA ; Valor patrimonial ; Annual self-assessment ; Regulated freedom ; Institutional Educational Project PEI ; Discounted cash flows ; Cost of capital ; EVA valuation ; Asset value ;
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit