Ferrocarril cafetero para Colombia y Túnel Cumanday
Author
Type
Otros
Document language
EspañolPublication Date
2024Metadata
Show full item recordSummary
Colombia, además de integrar sus mares uniendo a Buenaventura con Urabá, está urgida de una transversal férrea como el Ferrocarril Cafetero que uniría la Dorada con el Km 41 para articular el Altiplano con el Eje Cafetero, desarrollando el Túnel Cumanday que aprovecharía las rocas cristalinas y estables del Stock de Manizales por el costado norte de Cerro Bravo, donde la cordillera se estrecha.Keywords
Ferrocarril Cafetero ; Ferrocarril Verde ; Tren de Occidente ; Ferrocarril de Antioquia ; Ferrocarril del Pacífico ; Sistema Ferroviario Central de Colombia ; Túnel Cumanday ; Transversal Cafetera de Caldas ; Red Férrea de Colombia ; ferrocarriles carboneros de Colombia ; mapa de la red férrea de Colombia ; el transporte multimodal en Colombia ; la navegación en Colombia ; transporte por las cuencas andinas de Colombia ; canal interoceánico para Colombia ; concesiones férreas en Colombia ; ferrocarril del Altiplano ; Ferrocarril de Caldas ; Puerto Multimodal de La Dorada ; transporte fluvial en Colombia ; transporte carretero en Colombia ; regiones generadoras de carga en Colombia ; puertos secos en Colombia ; el tren en Colombia ; el tren a Urabá ;
Collections
- Otros [234]
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit