Implementación de las TIC en la enseñanza de la cinética y equilibrio químico en los estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Emiliano García
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: El presente trabajo muestra los resultados obtenidos en el desarrollo de la propuesta de implementación de las TIC en la enseñanza de la cinética y equilibrio químico en los estudiantes del grado once de la institución educativa Emiliano García del municipio de Girardota. Para ello se tomaron 2 grupos, uno de los cuales trabajó la temática de cinética, utilizando la forma tradicional de enseñanza (sin uso de herramientas virtuales) y otro el cual lo hizo utilizando la plataforma educativa virtual Moodle. Los conceptos de equilibrio químico fueron estudiados por ambos grupos a través de la plataforma educativa, lo cual permitió contrastar los resultados que se obtienen al utilizar las TIC, con los que se obtienen al mantener el modelo tradicional de enseñanza. La aplicación del test de cinética y equilibrio químico, permitió obtener una serie de resultados que fueron sometidos a un análisis mediante estadística descriptiva, lo cual demostró que la utilización de herramientas virtuales en la enseñanza de estos conceptos químicos, genera mejores resultados en el aprendizaje de los estudiantes.Summary
Abstract: This paper shows the results obtained in the development of the proposed implementation of ICT in the teaching of the kinetics and chemical equilibrium in the students from the school Emiliano Garcia Girardota Township. For this study two groups were taken, one of which worked the theme of kinetics, using the traditional way of teaching (not using virtual tools) and another which it did using the virtual learning platform Moodle. The concepts of chemical equilibrium were studied by both groups through the educational platform, which allowed comparing the results obtained by using the ICT, with those obtained by keeping the traditional teaching model. The application of test chemical kinetics and chemical equilibrium, allowed to obtain a series of results that were subjected to analysis by descriptive statistics, which showed that the use of virtual tools in teaching these concepts chemicals, produces better results in learning students.Keywords
Collections
