Caracterización de la formación en responsabilidad social empresarial en los planes de estudio de pregrado en administración y mercadeo
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2013-04-23Metadata
Show full item recordSummary
Este trabajo presenta los resultados de la revisión de la presencia de la asignatura “Responsabilidad Social Empresarial” en los planes de estudio de los programas de pregrado de Administración y de Mercadeo en Colombia. A partir de una revisión descriptiva de los cursos de RSE presentes en los planes de estudio de Administración en Colombia (con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%), se encontró que solamente el 17% de los programas incluyen alguna materia obligatoria denominada “RSE” o Ética y RSE”. Para el caso de los programas de Mercadeo, solamente el 13% de los programas la incluyen. Al ampliar la observación e incluir, además de RSE, asignaturas como Ética, Gestión Ambiental, Desarrollo Sostenible, el 79% de los programas de Administración y el 61% de los programas de Mercadeo del país las incluye.Summary
Abstract. This document presents the results of the review of the presence of the subject “Corporate Social Responsibility” (CSR) in the curricula of undergraduate programs in Management and in Marketing in Colombia. From a descriptive overview of the subject CSR in Management curriculum in Colombia (with a confidence level of 95% and a margin of error of 5%), it was found that only 17% of programs included a compulsory subject called “CSR” or “Ethics and CSR”. In the case of Marketing programs, only 13% included it. By extending the observation and include, in addition of CSR, subjects such as Ethics, Environmental Management, and Sustainable Development, 79% of Management programs and 61% of the Marketing programs in Colombia include them.Keywords
Responsabilidad Social Empresarial ; Formación en Responsabilidad Social Empresarial ; Responsabilidad Social Empresarial en Administración ; Mercadeo en Colombia ; Corporate Social Responsibility ; Training on Corporate Social Responsibility ; Corporate Social Responsibility in Management ; Marketing programs in Colombia ;
Collections
