Transformaciones de funciones con GeoGebra y moodle como mediadores didácticos
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: Poder contribuir en las posibles soluciones del problema de aprendizaje, detectado en el proceso de enseñanza de las matemáticas, en los grados décimos y undécimos de la media académica, en las instituciones educativas Villa del Sol y Federico Sierra Arango del municipio de Bello, durante seis años continuos de experiencias, en la elaboración e interpretación de gráficas de funciones, que posibilite un aprendizaje significativo en el tema para los estudiantes, justifica el esfuerzo que le dan validez al desarrollo de esta investigación. Para la implementación de esta propuesta, se realizará en la institución educativa Liceo Antioqueño, utilizando el software GeoGebra, la plataforma moodle como mediadores didácticos y apoyados en el aprendizaje significativo de Ausubel, la cual se iniciara haciendo un diagnóstico que permita detectar el mismo problema y los conocimientos previos, aplicando la estrategia en tres grupos de los grados undécimos en el cual, habrá un grupo de control que se le aplicará la propuesta plenamente, el segundo grupo se le aplicará la propuesta de forma moderada y al tercero se le enseñará de forma tradicional, que permitan con los resultados medir la efectividad de la propuesta, concluir, recomendar y que sirva de recurso didáctico para cualquier docente de matemáticas.Summary
Abstract: Contribute to possible solutions to the problem of learning identified in the teaching of mathematics in grades tenth and eleventh academic average in educational institutions Villa del Sol and Federico Sierra Arango municipality of Bello, for six continuous years of experience in the construction and interpretation of graphs of functions, which enables meaningful learning in the subject for students, justifies the effort that give validity to the development of this research. For the implementation of this proposal will be held in the school Liceo Antioqueño, using geogebra software, as mediators moodle platform supported teaching and meaningful learning of Ausubel, which began making a diagnosis to detect the same problem and prior knowledge, applying the strategy in three grades eleventh groups in which there will be a control group that the proposal is fully applied, the second group received the proposal applied moderately and the third is to teach traditional form, enabling the results to measure the effectiveness of the proposal, concluding, recommend and serve as a resource for any teacher teaching math.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit