Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo
Archivos
Autores
González Rodríguez, John Franklin
Director
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2014-02-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Resumen: la presente propuesta pretende contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos fundamentales de la cinemática como son la distancia, el desplazamiento, la velocidad y la aceleración; en un entorno mediado por herramientas tecnológicas que sea más amable para los estudiantes y el docente, minimizando el impacto negativo de la carencia de elementos matemáticos para la formación en física. El proceso será mediado por la plataforma Moodle que ofrece grandes posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje. En ella se evaluarán en primera instancia los conceptos previos de los estudiantes, se presentarán elementos multimedia para el desarrollo de los temas y se hará la evaluación con su respectiva retroalimentación
Abstract: this proposal aims to contribute to the teaching and learning of the basic concepts of kinematics such as distance, displacement, velocity and acceleration, in an environment mediated by technological tools to be more friendly for the students and the teacher, minimizing the negative impact of the lack of mathematical elements for physical training. The process will be mediated by the Moodle platform with great potential for teaching and learning. It will be assessed in the first instance preconceptions of students, will present multimedia elements for the development of the issues and will make its respective feedback evaluation
Abstract: this proposal aims to contribute to the teaching and learning of the basic concepts of kinematics such as distance, displacement, velocity and acceleration, in an environment mediated by technological tools to be more friendly for the students and the teacher, minimizing the negative impact of the lack of mathematical elements for physical training. The process will be mediated by the Moodle platform with great potential for teaching and learning. It will be assessed in the first instance preconceptions of students, will present multimedia elements for the development of the issues and will make its respective feedback evaluation
Abstract
Palabras clave
Cinemática ; Moodle ; Enseñanza ; TIC ; Aprendizaje ; Kinematics ; Moodle ; Teaching ; ICT ; Learning