Estrategia metodológica mediada por la plataforma Moodle para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de distancia, desplazamiento, velocidad y aceleración en los estudiantes de grado décimo
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2014-02-10Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: la presente propuesta pretende contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos fundamentales de la cinemática como son la distancia, el desplazamiento, la velocidad y la aceleración; en un entorno mediado por herramientas tecnológicas que sea más amable para los estudiantes y el docente, minimizando el impacto negativo de la carencia de elementos matemáticos para la formación en física. El proceso será mediado por la plataforma Moodle que ofrece grandes posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje. En ella se evaluarán en primera instancia los conceptos previos de los estudiantes, se presentarán elementos multimedia para el desarrollo de los temas y se hará la evaluación con su respectiva retroalimentaciónSummary
Abstract: this proposal aims to contribute to the teaching and learning of the basic concepts of kinematics such as distance, displacement, velocity and acceleration, in an environment mediated by technological tools to be more friendly for the students and the teacher, minimizing the negative impact of the lack of mathematical elements for physical training. The process will be mediated by the Moodle platform with great potential for teaching and learning. It will be assessed in the first instance preconceptions of students, will present multimedia elements for the development of the issues and will make its respective feedback evaluationKeywords
Cinemática ; Moodle ; Enseñanza ; TIC ; Aprendizaje ; Kinematics ; Moodle ; Teaching ; ICT ; Learning ;
Collections
