Propuesta de una metodología para enseñar el concepto de enlace químico

Cargando...
Miniatura

Autores

Bohórquez Marulanda, Lucia del Socorro

Director

Tipo de contenido

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Resumen: La enseñanza de la química en el nivel de educación básica presenta dificultad para que los estudiantes comprendan el proceso de interacción entre átomos que da origen al enlace químico con especial interés en sustancias inorgánicas; por esta razón se propone contextualizar este saber en el marco de un aspecto que resulta de interés para el estudiante, con el ánimo de promover en él un aprendizaje significativo que promueva el análisis, y el desarrollo de las habilidades de pensamiento, comunicación, científicas, y la estructuración de redes cognitivas que lo motiven a formar parte activa de su proceso formativo, empleando para ello estrategias metodológicas y de trabajo colaborativo como la analogía y el juego.
Abstract: The teaching of chemistry in the basic education level have difficulty students understand the process of interaction between atoms that gives rise to the chemical bond with emphasis on inorganic substances and for this reason it is proposed to contextualize this knowledge in the context of a it is also of interest to the student, with the aim of promoting meaningful learning in it that promotes the analysis, and the development of thinking skills, communication, scientific, and structuring of cognitive networks that motivate active part of the training process, employing methodological strategies and collaborative work as the analogy and play.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación