Propuesta de una metodología para enseñar el concepto de enlace químico
Cargando...
Archivos
Autores
Bohórquez Marulanda, Lucia del Socorro
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Resumen: La enseñanza de la química en el nivel de educación básica presenta dificultad para que los estudiantes comprendan el proceso de interacción entre átomos que da origen al enlace químico con especial interés en sustancias inorgánicas; por esta razón se propone contextualizar este saber en el marco de un aspecto que resulta de interés para el estudiante, con el ánimo de promover en él un aprendizaje significativo que promueva el análisis, y el desarrollo de las habilidades de pensamiento, comunicación, científicas, y la estructuración de redes cognitivas que lo motiven a formar parte activa de su proceso formativo, empleando para ello estrategias metodológicas y de trabajo colaborativo como la analogía y el juego.
Abstract: The teaching of chemistry in the basic education level have difficulty students understand the process of interaction between atoms that gives rise to the chemical bond with emphasis on inorganic substances and for this reason it is proposed to contextualize this knowledge in the context of a it is also of interest to the student, with the aim of promoting meaningful learning in it that promotes the analysis, and the development of thinking skills, communication, scientific, and structuring of cognitive networks that motivate active part of the training process, employing methodological strategies and collaborative work as the analogy and play.
Abstract: The teaching of chemistry in the basic education level have difficulty students understand the process of interaction between atoms that gives rise to the chemical bond with emphasis on inorganic substances and for this reason it is proposed to contextualize this knowledge in the context of a it is also of interest to the student, with the aim of promoting meaningful learning in it that promotes the analysis, and the development of thinking skills, communication, scientific, and structuring of cognitive networks that motivate active part of the training process, employing methodological strategies and collaborative work as the analogy and play.

