Rutas para la Alianza Pacífico: ferrocarriles e hidrovías clave para Colombia
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2014-02-11Metadata
Show full item recordSummary
La Cuenca del siglo XXI será el Pacífico, donde son rentables los barcos Suez de 12000 TEU, y no los Panamax de 4500 TEU. La fórmula de Colombia para ir del Altiplano al Pacífico, es encontrar el Ferrocarril Verde y la Hidrovía del Atrato, cruzando la Cordillera Central por Manizales con el Ferrocarril Cafetero, para continuar con el Tren de Occidente a UrabáKeywords
Competitividad Regional de Caldas ; Ferrocarril Chino ; Ferrocarril del Darién ; La Navegación por el Magdalena ; La Navegación por el Atrato ; Puerto Multimodal de La Dorada ; Tren de Occidente ; Plataforma Logística de La Felisa ; Tren Cafetero ; Ferrocarril Cafetero ; Transversal de Caldas ; Ferrocarriles de Colombia ; Túnel Cumanday ; Túnel de La Línea ; Macroproyectos del Eje Cafetero ; Canal Seco Urabá Buenaventura Pacífico Colombiano ; Canal Interoceánico de Colombia ; Barcos Pánama-Class ; Barcos Suez-Class ; Super-Panamax ; Mar de Balboa ; Cuenca del Pacífico ;
Collections
