Factores Clave de Éxito Asociados al Emprendimiento de Base Tecnológica en la Ciudad de Manizales: Un Análisis desde la Cadena de Valor del Emprendimiento
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2013Metadata
Show full item recordSummary
El presente trabajo busca determinar los factores clave de éxito asociados con el emprendimiento de base tecnológica en la ciudad de Manizales; se tomó como marco de referencia la cadena de valor del emprendimiento propuesta por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para establecer la relevancia de cada uno de los factores clave de éxito en los diferentes eslabones. La población objeto de estudio fueron las entidades de la Red Regional de Emprendimiento de Caldas, en las cuales se indagó a los directivos y gestores su visión frente a un conjunto de factores clave de éxito para emprendimiento de base tecnológica clasificados en tres categorías: Asociados con el entorno, asociados con la Idea/Empresa y asociados con el emprendedor. La información obtenida se analizó desde tres perspectivas: Un análisis general de la relevancia de los factores clave de éxito en cada uno de los eslabones; la comparación entre las visiones de los grupos de directivos y gestores, y finalmente, el contraste entre la percepción de las diferentes entidades (Texto tomado de la fuente)Abstract
The present investigation aims to determine the key success factors related with technology-based entrepreneurship in the city of Manizales; as framework for the study was taked the entrepreneurship value chain proposed by the Ministero de Comercio, Industria y Turismo to establish the relevance of each key success factor in the different links. The population object of research were the entities of the Red Regional de Emprendimiento de Caldas, in which the managers and advisors were enquired about their vision about a group of key success factors for technology-based entrepreneurship sorted in three categories: Related with the environment, related with the Idea/Business and related with the entrepreneur. The obtained information was analyzed from three points of view: A global analysis of the relevance of key success factors in each link, the comparison between the visions of the managers and advisors groups, and finally, the contrast between the perceptions of the entitiesKeywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit