Implementación de una estrategia de enseñanza mediada por la plataforma Moodle para el aprendizaje significativo de la suma de números enteros en el grado sexto de la Institución Educativa Cisneros
Author
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: En este documento se presenta una propuesta de enseñanza de la suma de números enteros mediada por la plataforma Moodle, con la cual se pretende alcanzar el aprendizaje significativo, fomentar el espíritu crítico y transformador en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Cisneros. La iniciativa surge en respuesta a la necesidad de fortalecer el manejo de las operaciones básicas en los conjuntos numéricos mediante el uso de tecnologías educativas, se tiene como referente teórico el paradigma constructivista, en el cual el estudiante tiene un desempeño activo en la construcción de conocimiento, además los aportes de Ausubel y Moreira conforman la estructura a partir de la cual se diseñan las actividades que conforman la UEPS, las cuales están relacionadas con el contexto próximo del municipio y comprenden desde los conocimientos previos de los estudiantes hasta su evaluación permanente y sumativa.Summary
Abstract: This document presents a proposal for teaching the addition of integer numbers mediated Moodle plataform, which aims to achieve meaningful learning, encourage critical and transformative spirit in the sixth grade in Cisneros high School students. The iniciative comes in response to the need to strengthen the management of the basic operations on number sets using educational technologies. It has the theoretical reference the constructivist paradigm, in which the student has an active performance in the construction of knowledge also the contributions of Ausubel and Moreira form the structure from which they designed the activities that make the Potentially Meaningful Teaching Unit (PMTU). Activities are related to the immediate context of the municipality and range from the student´s prior knowledge until their permanent and summative evaluation.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit