Propuesta metodológica para mejorar el aprendizaje del tema de electroquímica en estudiantes de 10 grado de la Institución Educativa Cañaveral a través del estudio de sus ideas previas

Miniatura

Autores

Martínez Delgado, John Edison

Director

Jiménez García , Francy Nelly (Thesis advisor)

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2013

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Este estudio presentado para optar por el título de Magíster en enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, busca identificar los modelos que los estudiantes poseen para explicar fenómenos de carácter electroquímico a través del estudio de sus ideas previas. Los resultados de este estudio permitirán tener una base sólida para plantear una propuesta metodológica que sirva en futuras intervenciones didácticas, todo enmarcado en una ruta de orientación científica que contribuya al mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje de la electroquímica

Abstract

This work submitted to qualify for the title of Master in Teaching Natural and Exact Sciences has the objective to look for the identification of models that students have to explain phenomena of electrochemistry character through the study of their previous ideas. The results from this study will allow a solid foundation to propose a methodological approach for future educational interventions; all framed in a scientifically oriented path that contributes to the improvement of teaching and learning processes of electrochemistry

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación