Un acercamiento a la enseñanza de la estadística descriptiva a través de guías con metodología escuela nueva: un caso en grados 8° y 9°
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2013Metadata
Show full item recordSummary
Actualmente la estadística está inmersa en muchos campos, desde las ciencias sociales, la ingeniería, hasta la medicina modelando fenómenos aleatorios que se presentan en dichas ciencias. Con el paso del tiempo el ciudadano común ha sido bombardeado a diario con información que presentan los diferentes medios de comunicación, por esto debe estar capacitado en interpretarla y entenderla para tomar decisiones en general. La estadística desde los lineamientos curriculares de matemáticas está concebida como una rama de la matemática que favorece el desarrollo del pensamiento aleatorio contribuyendo a la comprensión de los fenómenos de la vida cotidiana. Con el desarrollo de las actividades escolares orientadas al reconocimiento y análisis de diferentes clases de gráficos estadísticos se pretende fomentar en los estudiantes la capacidad de abordar información que encuentran en su diario vivirAbstract
Today the statistics is involved in many fields, from social sciences, engineering, to medicine modeling random phenomena that occur in those sciences. All along the common citizen has been bombarded daily with information presented in different media, so he\she should be trained to interpret and understand general decisions. The statistics from the math curriculum guidelines is conceived as a branch of mathematics that favors the development of random thought to contribute to the understanding of the phenomena of daily life. With the development of school activities oriented to recognition and analysis of different types of statistical charts it pretends that students develop the ability to receive information in their daily livesKeywords
Collections
