La Responsabilidad Social Empresarial Como Estrategia De Gestión En La Organización Pranha S.A.
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2013Metadata
Show full item recordSummary
La Responsabilidad Social Empresarial, como estrategia de Gestión para la Organización Pranha S.A., se constituye en una propuesta innovadora en un sector que como el de la construcción, tiene características propias que lo hacen diferente a los demás sectores de la economía. De acuerdo con Botero (2009) El sector de la construcción es dinámico e influye en el crecimiento económico de cada país por tres razones fundamentales: primero porque contribuye significativamente en el Producto Interno Bruto; segundo, porque interactúa con otras industrias impulsando, como consecuencia la actividad económica y tercero, utiliza de manera intensiva mano de obra no calificada, lo que permite impactar positivamente en las tasas de empleo. Pranha S.A. es una empresa que desarrolla proyectos de vivienda en diferentes ciudades del país y acoge la Responsabilidad Social Empresarial no como una moda o una imposición social, sino más bien como un compromiso en la construcción de una mejor sociedad, a través de actividades y acciones que afecten de manera positiva a sus grupos de interés. El presente trabajo responde a este compromiso, proponiendo la Responsabilidad Social Empresarial como una estrategia de gestión que contribuya a que la organización cumpla con su cometido (Texto tomado de la fuente)Abstract
Corporate Social Responsibility as an Organization Management strategy for Pranha S.A., constitutes an innovative proposal in an industry such as construction, that has its own characteristics that make it different from other sectors of the economy. According to Botero (2009) The construction industry is dynamic and influences the economic growth of each country for three reasons: first because it contributes significantly to the Gross Domestic Product, second, because it interacts with other industries to drive, as a result economic activity and third, use intensively unskilled labor, allowing a positive impact on employment rates. Pranha S.A. is a company that develops housing projects in cities around the country and hosts the corporate social responsibility not as a fashion or social imposition, but rather as a commitment to building a better society through activities and actions affecting positively to its stakeholders. This paper responds to this commitment, proposing Corporate Social Responsibility as a management strategy that helps the organization to fulfill its missionKeywords
Collections
