Show simple item record

dc.contributorSánchez Angarita, Jacinto
dc.creatorSandoval Castillo, Diana Patricia
dc.date.accessioned2019-06-25T19:31:04Z
dc.date.available2019-06-25T19:31:04Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21568
dc.descriptionEl proyecto pedagógico de educación para la primera infancia, se enfocó desde la perspectiva del modelo pedagógico holístico transformador. Se analizaron actividades pedagógicas planeadas por las maestras de los niveles, párvulos, prejardín y jardín, con el fin de proponer una estrategia pedagógica para la educación de la primera infancia teniendo en cuenta las dimensiones del desarrollo corporal cinético, personal social, cognitivo, comunicativo y artístico que transforman y determinan estilos de aprendizaje y el desarrollo humano integral. De la investigación acción participativa nace el desarrollo de un software en lenguaje visual fox pro, en aras de recolectar datos pedagógicos coherentes, ordenados y confiables. El diseño metodológico cualitativo para realizar la elaboración de la propuesta educación de la primera infancia fue la investigación acción participativa, implementando grupos focales con las maestras del jardín infantil cofinanciado por la Secretaría de Integración Social de Bogotá y los equipos interdisciplinarios de educación de la primera infancia en la localidad de Engativá.
dc.descriptionAbstract. The pedagogical project for early childhood education, focused from the perspective of holistic pedagogical model transformer. Planned educational activities were analyzed by the teachers of the levels, kindergarten, prekindergarten and garden, in order to propose a pedagogical strategy for early childhood education given the dimensions of kinetic physical development, social staff, cognitive, communicative and art that transform and determine learning styles and integral human development. Participatory action research arises software development fox pro visual language, for the sake of collecting educational data consistent, orderly and reliable. The qualitative methodological design for the development of the proposed early childhood education was participatory action research, implementing focus groups with teachers of kindergarten funded by the Ministry of Social Integration of Bogota and interdisciplinary teams of early childhood education in Engativa.
dc.formatapplication/pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.relation.ispartofInstituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.subjectEducación
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectEstrategias pedagógicas
dc.subjectDimensiones del desarrollo
dc.subjectModelo pedagógico holístico
dc.subjectEducation
dc.subjectEarly childhood
dc.subjectTeaching strategies
dc.subjectDimensions of development
dc.subjectHolistic educational model
dc.subject.ddc15 Psicología / Psychology
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.subject.ddc98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
dc.titlePropuesta proyecto pedagógico de educación para la primera infancia con enfoque holístico transformador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.spaTesis/trabajos de grado - Thesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.coverage.modalityMaestría
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.bibliographicCitationSandoval Castillo, Diana Patricia (2013) Propuesta proyecto pedagógico de educación para la primera infancia con enfoque holístico transformador. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/12495/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record