Software multimedia para la enseñanza y aprendizaje de los canales extraordinarios de acupuntura (CANExA)
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2013Metadata
Show full item recordSummary
Este trabajo se desarrolla en la modalidad de Docencia y Pedagogía, creando un software interactivo para el aprendizaje y enseñanza de los ocho canales extraordinarios de acupuntura (CANExA), su desarrollo se fundamenta inicialmente en conceptos sobre los canales extraordinarios de Acupuntura, teorías del aprendizaje, ambiente virtual del aprendizaje, teorías de la información y la comunicación; luego se desarrolla un modelo interactivo de figuras humanas realistas en 3D, con rasgos correspondientes a la sociedad Colombiana, finalmente se escribe el proceso de planeación y diseño del producto pedagógico realizando una prueba piloto con el concepto de expertos, determinando ajustes al modelo si así se requiere; para luego implementarlo en el aula virtual de la Maestría. Se elabora así una herramienta interactiva que aplica las nuevas tecnologías de la información impulsando el aprendizaje significativo, y desarrollando en quien la usa autonomía, participación y autoevaluación que será propicia y oportuna para estudiantes y docentes en el área de Medicina Tradicional China y Acupuntura.Summary
Abstract. This work is developed in the form of Teaching and Pedagogy, creating an interactive software for learning and teaching the eight extraordinary channels of acupuncture (CANExA), its development is based initially on concepts Acupuncture extraordinary channels, learning theories, virtual learning environment, theories of information and communication, then develops an interactive model of realistic 3D human figures, with features corresponding to Colombian society, finally writes the planning process and product design pilot tested pedagogical with the concept of experts, determining adjustments to the model if required, and then deploy the virtual classroom of the Master. It is made so an interactive tool which applies the new information technologies promoting meaningful learning and developing in the wearer autonomy, participation and self-evaluation to be propitious and timely for students and teachers in the area of Traditional Chinese Medicine and Acupuncture.Keywords
Canales extraordinarios de acupuntura ; Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ; Teorías del aprendizaje ; Modelos pedagógicos ; Ambientes virtuales de aprendizaje ; Acupuncture extraordinary Channels ; Information technology and communication (Tics) ; Learning theories ; Pedagogical models ; Virtual learning environments ;
Collections
