Ciudad, puerto y río en tierra de pasillos, bundes y guabinas
Summary
Gracias a la posición geoestratégica del territorio y a la navegación del Magdalena, puede surgir un nuevo escenario urbano-regional en el Magdalena Centro, sí se fortalece la multimodalidad conurbando La Dorada con Honda, y sí se construye el Ferrocarril Cafetero, que saliendo de La Dorada cruzaría la Cordillera Central, para articular el centro de la Región Andina con el Eje Cafetero y con los dos mares de Colombia.
Subject
Programa de Desarrollo Para La Paz del Magdalena Centro ; Foro Integración Magdalena Centro ; La Navegación del Río Magdalena ; Diálogos con el territorio ; Cuencas del oriente caldense ; Ferrocarril Cafetero ; El Tren en Colombia ; Conurbación Honda - La Dorada ; Multimodalidad en Colombia ; Puerto multimodal de la Dorada ; Hidrovías de Colombia ; Norte del Tolima ; Oriente de Caldas ; Occidente de Cundinamarca ; Puerto Salgar ; Mariquita ; Fresno ; Herveo ; Manizales ; Río Guacaica ; Río Guarinó ; Padre Jorge Tovar ; Transversal de Caldas ; Cerro Bravo ; La Dorada ; Manzanares ; Marquetalia ; Norcasia ; Pensilvania ; Samaná ; Victoria ; Montebonito ; Caparrapí ; Chaguaní ; Guaduas ; La Palma ; Puerto Salgar ; Yacopí ; Puerto Boyacá ; Puerto Triunfo ; La Danta ; San Miguel ; SMP Manizales ; Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales ; Cormagdalena ; Sonsón ; Marulanda ; Puerto Berrío ; Girardot ; Antioquia ; Boyacá ; Plataforma Logística del Magdalena Centro ; Dragado del Magdalena ;
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Colombia: por el regreso del tren andino y la multimodalidad
Urge un sistema multimodal, basado en la hidrovía de la cuenca del Magdalena, en un ferrocarril para el occidente colombiano articulado al Altiplano, y en un canal interoceánico que conecte nuestros mares, dado que Colombia, ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil. 2014-08-04 -
El Norte de Tolima y el Magdalena Centro, sobre la ruta del progreso de Caldas
Contexto y perfil de un proyecto alternativo a las diferentes propuestas de carretera entre Caldas y Tolima desarrolladas por el Invías, como lo es el Corredor Bimodal Cafetero, un proyecto de infraestructura estratégica ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil. 2015-07-03 -
Sistema Ferroviario para la Región Andina de Colombia
Como fundamento del sistema intermodal de carga para la Región Andina de Colombia se requiere una estructuración de la red ferroviaria, para implementar una red de transporte soportada en dos ejes fundamentales: la hidrovía ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil. 2015-06-12