Ciudad, puerto y río en tierra de pasillos, bundes y guabinas
Author
Type
Documento de Conferencia
Document language
EspañolPublication Date
2014-05-23Metadata
Show full item recordSummary
Gracias a la posición geoestratégica del territorio y a la navegación del Magdalena, puede surgir un nuevo escenario urbano-regional en el Magdalena Centro, sí se fortalece la multimodalidad conurbando La Dorada con Honda, y sí se construye el Ferrocarril Cafetero, que saliendo de La Dorada cruzaría la Cordillera Central, para articular el centro de la Región Andina con el Eje Cafetero y con los dos mares de Colombia.
Collections

Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El Norte de Tolima y el Magdalena Centro, sobre la ruta del progreso de Caldas
Duque Escobar, GonzaloContexto y perfil de un proyecto alternativo a las diferentes propuestas de carretera entre Caldas y Tolima desarrolladas por el Invías, como lo es el Corredor Bimodal Cafetero, un proyecto de infraestructura estratégica ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil. -
Impacto por la multimodal en el Magdalena Centro
Duque Escobar, GonzaloEsta visión prospectiva del Magdalena Centro, considera los impactos de la navegación del río Magdalena sobre este complejo, estratégico y dinámico territorio, advirtiendo sobre las dinámicas económicas y presentando algunas ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Instituto de Estudios Ambientales (IDEA). -
Un tren andino para la hidrovía del Magdalena
Duque Escobar, GonzaloPara implementar la multimodalidad e integrar el sistema de transporte de carga de la Región Andina de Colombia, una solución viable es el Ferrocarril Cafetero, que contempla un túnel de 17 km perforando las rocas estables ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Ingeniería Civil.