Espacios para la comprensión del concepto de probabilidad
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2013-12-17Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: Este trabajo de tesis se realizó con el fin de indagar sobre algunos conocimientos referentes al pensamiento aleatorio en el área de matemáticas que poseían los alumnos de grado 10° de la Institución Simón Bolívar, posteriormente analizar referentes pedagógicos que sirvieran de base para realizar una propuesta que contribuya al mejoramiento en la comprensión de un concepto de dicho pensamiento, finalmente realizar y aplicar tal propuesta y al terminar mostrar unos resultados numéricos con la debida interpretación. Abstract: This thesis work was done with the purpose to investigate about certain knowledge referring to random thought in the mathematics area that the students of the tenth grade of The Simon Bolivar High School institution have, after that analyze pedagogical references that would serve of base to make a proposal that contributes to the improvement in the comprehension of a concept for that thought, and finally perform and apply that proposal and at the end show some numerical results with the proper interpretation.
Collections

Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Comprensión lectora en inglés a través del léxico en sujetos minoritarios y mayoritarios bilingües de tercer grado de escolaridad convencional
Mayorga Osorio, Sandra PatriciaEl objetivo de la presente investigación, de tipo no experimental, cuasi experimental y comparativo, consistió en determinar la comprensión lectora en inglés a través del léxico entre estudiantes de lengua materna minoritaria ...Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras. -
Desarrollo de la comprensión en lectura inferencial del grado noveno de un Colegio Público de Bogotá
Contreras Calderón, Gemma CarolinaEsta investigación, enmarcada en la línea de Comunicación y lenguaje de la Maestría en Educación, se centra en describir la capacidad que tiene un conjunto de estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje para ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU). -
Desarrollo de habilidades de pensamiento inferencial y comprensión de lectura en niños de 3 a 6 años / The development of inference-based thinking abilities and reading comprehension abilities in 3- to 6-year-old children
Gil Chaves, LinaEsta investigación, enmarcada en el grupo de investigación “Cognición y lenguaje en la infancia”, buscó describir las habilidades de pensamiento inferencial y las habilidades de compresión de lectura en niños preescolares ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU).