Implementación de TIC para el desarrollo de una estrategia de enseñanza de los conceptos trigonométricos básicos en grado décimo, orientada a potenciar el pensamiento lógico–espacial: Estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Aures del municipio de Medellín
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: El siguiente trabajo presenta una propuesta orientada a Implementar las TIC para desarrollar una estrategia de enseñanza en los conceptos trigonométricos básicos en grado décimo, en la que se potencia el pensamiento lógico–espacial. La propuesta se aplica a estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Fe y Alegría Aures y se basa fundamentalmente en el desarrollo de una guía didáctica que contiene los objetivos, contenidos, actividades, recursos, espacio y tiempo de ejecución y evaluación final. Se realizan trabajos de campo como actividades en la adquisición de conocimientos y se implementan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mediante ambientes virtuales; como recursos esenciales en el proceso enseñanza y aprendizaje. Los resultados finales obtenidos, son comparados con una prueba diagnóstica inicial y muestran la pertinencia del desarrollo de la propuesta planteada.Summary
Abstract: The next work presents propose that permit to introduce the ICT to put into practice a teaching strategy in the basic trigonometrically concepts in the 10th grade, this work strengthen the logical-spatial thought. These propose is applied to students of the 10th grade of “Fe y Alegría Aures” academic institution and it is supported in explain about a didactic manual that contains: objectives, contents, resources, space and time of final execution and evaluation. In this thesis it is taking into account the field works like activities in knowledge acquisition and it is implemented the information and communication technologies (ICT) too, between virtual set; which essential resort in the teaching and learning process. Final results are comparator with a diagnostic test and it shows the pertinent of developed of propose.Keywords
Propuesta de enseñanza ; Conceptos trigonométricos básicos ; Guía didáctica ; TIC ; Pensamiento lógico – espacial ; Enseñanza y aprendizaje ; Ambientes virtuales ; Teaching proposes ; Basic trigonometrically concepts ; Didactic manual ; TIC ; Logical-spatial thought ; Teaching and learning ; Virtual set ;
Collections
