Una aproximación a la estadística bidimensional mediante el concepto de regresión lineal para estudiantes de Educación Media

Miniatura

Autores

Garzón Barbosa, Yuly del Pilar

Director

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2013-07-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

En la educación Media los conceptos de regresión lineal y correlación pueden contribuir al desarrollo de criterios y habilidades que permitan a los estudiantes participar en la conceptualización, análisis y explicación de situaciones de contexto científico y social que involucren dos variables. Se presenta en este trabajo una revisión de algunos aspectos histórico epistemológicos, pedagógicos y didácticos que sustentan las actividades que podrán ser útiles en el trabajo de aula, para que de manera conjunta docentes y estudiantes lleven a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje de la regresión lineal simple.
Abstract. In the Media education the concepts of lineal regression and correlation can contribute to the development of criteria and skills that enable students to participate in the conceptualization, analysis and explanation of situations of scientific and social context involving two variables. In this paper presents a review of some epistemological, pedagogical and didactic support the activities that may be useful in classroom work, so that teachers and students jointly carried out the process of teaching learning of simple lineal regression.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación