Una aproximación a la estadística bidimensional mediante el concepto de regresión lineal para estudiantes de Educación Media
Archivos
Autores
Garzón Barbosa, Yuly del Pilar
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2013-07-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
En la educación Media los conceptos de regresión lineal y correlación pueden contribuir al desarrollo de criterios y habilidades que permitan a los estudiantes participar en la conceptualización, análisis y explicación de situaciones de contexto científico y social que involucren dos variables. Se presenta en este trabajo una revisión de algunos aspectos histórico epistemológicos, pedagógicos y didácticos que sustentan las actividades que podrán ser útiles en el trabajo de aula, para que de manera conjunta docentes y estudiantes lleven a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje de la regresión lineal simple.
Abstract. In the Media education the concepts of lineal regression and correlation can contribute to the development of criteria and skills that enable students to participate in the conceptualization, analysis and explanation of situations of scientific and social context involving two variables. In this paper presents a review of some epistemological, pedagogical and didactic support the activities that may be useful in classroom work, so that teachers and students jointly carried out the process of teaching learning of simple lineal regression.
Abstract. In the Media education the concepts of lineal regression and correlation can contribute to the development of criteria and skills that enable students to participate in the conceptualization, analysis and explanation of situations of scientific and social context involving two variables. In this paper presents a review of some epistemological, pedagogical and didactic support the activities that may be useful in classroom work, so that teachers and students jointly carried out the process of teaching learning of simple lineal regression.
Abstract
Palabras clave
Relación entre variables ; Correlación ; Regresión lineal ; Aprendizaje Significativo ; Obstáculos de Aprendizaje ; Resolución de problemas ; Actividades de enseñanza ; Relation between variables ; Correlation ; Regression ; Meaningful learning ; Learning constraints ; Problem solving ; Teaching activities