Las situaciones problema mediadoras de aprendizajes significativos de la ecuación lineal
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: El aprendizaje de las ecuaciones lineales es fundamental para el estudio del álgebra, su enseñanza en la secundaria se ha enfocado principalmente en la aplicación de algoritmos, esta forma de enseñanza lleva a que gran parte de los estudiantes no las comprendan y es una práctica que en muchos casos termina siendo un ejercicio de aprendizaje memorístico que luego es olvidado por la mayoría. Esta problemática no es ajena a los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Ciudad Don Bosco a los que se aplicó una prueba diagnóstica que permitió establecer las falencias que presentan en el manejo de ecuaciones lineales. Este trabajo tiene como finalidad el diseño de una unidad didáctica basada en situaciones problema como una alternativa para el aprendizaje significativo de la ecuación lineal.Summary
Abstract: The learning of linear equations is essential for the study of the algebra, his teaching in the secondary has primarily focused on the applications of algorithms, this form of teaching that most of the students do not understand them and it’s a practice that ends up being an exercise in rote learning. This practice is forgotten by the most of students. This problem is no stranger to high school students for the educational institution “city Don Bosco”, who applied a diagnostic test that allowed to establish the flaws that present in the handling of linear equations. This work aims at the design of a didactic unit based on situations problem as an alternative to the meaningful learning of linear equation.Keywords
Collections
