Unidad didáctica para el proceso de generalización y solución de ecuaciones, utilizando métodos informales, como apoyo para el sexto grado
Type
Documento de trabajo
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
Show full item recordSummary
Resumen: Este trabajo presenta una unidad didáctica para desarrollar en el aula con alumnos de sexto grado en el proceso de realización generalizaciones y acercamiento a la solución de ecuaciones lineales con una incógnita, utilizando métodos de solución informales. El trabajo busca posibilitar en los alumnos el fortalecimiento de su autonomía en el proceso de aprendizaje y disciplina de estudio, y por consiguiente un mejor desarrollo de las competencias básicas del pensamiento variacional, a su vez que contribuye al desarrollo de la capacidad crítica, analítica e imaginativa del estudiante, elementos fundamentales en un sujeto participativo de la sociedad. Es entonces como el presente trabajo refleja la intención de buscar nuevas alternativas en la enseñanza y aprendizaje de conceptos tan importantes tales como igualdad, ecuación, expresión algebraica, para los estudiantes de sexto grado en su iniciación al algebra.Summary
Abstract: This work presents a tutorial to develop in the classroom with sixth graders. This guide is about the subject of making generalizations and approach to the solution of linear equations with one unknown quantity, using informal methods of solution. The work aims to enable students to strengthen their autonomy in the process of learning and discipline of study, and therefore a better development of the basic skills of variational thought, at the same time, it contributes to the development of critical, analytical and imaginative abilities of the students, essential elements in a person who participates in a society. Then, this work reflects the intention to look for new alternatives in teaching and learning important concepts such as equality, equation, algebraic expression, for sixth graders in their initiation to the algebra.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit