Solución de problemas y ambientes virtuales en la prevención del abuso sexual infantil en preescolares

Miniatura

Autores

Bayona Cano, Lida Marcela
Mancipe Herrera, Marcela del Pilar

Director

Tipo de contenido

Artículo de revista

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2009

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Esta investigación corresponde a un estudio exploratorio con diseño intersujeto e intrasujeto que privilegia el método microgenético que se acerca a describir cómo la habilidad cognitiva de planificación en niños y niñas de 5 años de edad en nivel preescolar, en una situación de resolución de problemas en ambiente virtual que involucra seis estrategias de autoprotección, permite desarrollar un conocimiento que se convierte en factor autoprotector en la prevención del abuso sexual infantil. Los resultados indican una adquisición importante de las estrategias de autoprotección y la convergencia en la fase resolutoria de la habilidad de planificación, siendo esta la que establece que los niños y niñas que participaron en la investigación planifican y usan este proceso cognitivo para generar estrategias de autoprotección frente al abuso sexual infantil.

Abstract

Palabras clave

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación