Estilos de dirección y estilos de aprendizaje: una mirada desde la industria de los cosméticos y productos de aseo
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2005Metadata
Show full item recordSummary
Este estudio de tipo aplicado y de carácter documental y correlacional, determinó el tipo de correlación existente entre los Estilos de Dirección (Liderazgo) y los Estilos de Aprendizaje (Cognitivos) en los directivos del nivel estratégico del sector industrial de productos cosméticos y de aseo. Los resultados indican la preferencia por Estilos de Dirección con alto comportamiento de relación (Consultivo y Participativo) y un uso mínimo del Estilo Delegativo. En cuanto a los Estilos de Aprendizaje se tiende a la Convergencia siendo mínimo el uso de la Divergencia. Se encontraron correlaciones significativas y positivas asi: La del Estilo Directivo con la Experimentación Activa y con la dimensión de Procesamiento de la Información, y la de la Efectividad con la Observación Reflexiva. Las correlaciones significativas y negativas encontradas fueron: La del Estilo Directivo con la Observación Reflexiva. Las correlaciones significativas y negativas encontradas fueron: La del Estilo Directivo con la Observación Reflexiva, la del Estilo Participativo con la Experimentación Activa y con la dimensión del Procesamiento de la Información, y la del Estilo Delegativo con la Experiencia Concreta. (Texto tomado de la fuente)Abstract
This aplied study had a documental and correlational nature and established the kind of correlation between Leadership Styles and Learning Styles among managers in strategical levels form cosmetics and cleaning products of the industrial sector. The results showed preferences for leadership Styles with a high relationship behavior (Selling and Participate) and a minimum use of Delegative Style. Concerning Learning Styles, exists a Convergency trend and a minimum use of Divergency. There was found significant and positive correlations between: Directive Style with Active Experimentation and with information Processing dimension, and another on between Efectivity with Reflexive Observation. The significant and negative correlations found were: Telling Style with Reflexive Observation, Participative Style with Active Experimentation and with Information Processing dimension; and the last one; betwen Delegative Style with Concrete Experience.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit