Gobierno y gobernabilidad en las universidades públicas
Author
Type
Libro
Document language
EspañolPublication Date
2004Metadata
Show full item recordSummary
La mayoría de estudios sobre educación superior pública se centran en el grado de cumplimiento de sus funciones objetivas (formación, investigación, extensión, etc.) o en la naturaleza de sus relaciones con factores o agentes externos (Estado, economía, demandas sociales, internacionalización y otros). Sin embargo son escasos los estudios de índole internacionalista, orientados a la comprensión de factores, dinámicas o agentes internos que generan "culturas" institucionales particulares que definen la dinámica o conservadurismo- de las instituciones que caracterizan su proceso de toma de decisiones y su capacidad de modernización y adaptación a los requerimientos de una sociedad y una economía continuamente cambiantes. / Contenido. Preliminares; Capítulo 1 - Visión general sobre gobierno y gobernabilidad en la educación superior; Capítulo 2 - Modalidades de gobierno; Capítulo 3 - Agenda de investigación; Capítulo 4 - El estudio: objetivos, metodología y conclusiones; Capítulo 5 - Un breve epílogo; Anexos.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit