Gobierno y gobernabilidad en las universidades públicas
Cargando...
Autores
Gómez Campo, Víctor Manuel
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
La mayoría de estudios sobre educación superior pública se centran en el grado de cumplimiento de sus funciones objetivas (formación, investigación, extensión, etc.) o en la naturaleza de sus relaciones con factores o agentes externos (Estado, economía, demandas sociales, internacionalización y otros). Sin embargo son escasos los estudios de índole internacionalista, orientados a la comprensión de factores, dinámicas o agentes internos que generan "culturas" institucionales particulares que definen la dinámica o conservadurismo- de las instituciones que caracterizan su proceso de toma de decisiones y su capacidad de modernización y adaptación a los requerimientos de una sociedad y una economía continuamente cambiantes. / Contenido. Preliminares; Capítulo 1 - Visión general sobre gobierno y gobernabilidad en la educación superior; Capítulo 2 - Modalidades de gobierno; Capítulo 3 - Agenda de investigación; Capítulo 4 - El estudio: objetivos, metodología y conclusiones; Capítulo 5 - Un breve epílogo; Anexos.