Gobierno y gobernabilidad en las universidades públicas

Cargando...
Miniatura

Autores

Gómez Campo, Víctor Manuel

Director

Tipo de contenido

Document language:

Español

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

La mayoría de estudios sobre educación superior pública se centran en el grado de cumplimiento de sus funciones objetivas (formación, investigación, extensión, etc.) o en la naturaleza de sus relaciones con factores o agentes externos (Estado, economía, demandas sociales, internacionalización y otros). Sin embargo son escasos los estudios de índole internacionalista, orientados a la comprensión de factores, dinámicas o agentes internos que generan "culturas" institucionales particulares que definen la dinámica o conservadurismo- de las instituciones que caracterizan su proceso de toma de decisiones y su capacidad de modernización y adaptación a los requerimientos de una sociedad y una economía continuamente cambiantes. / Contenido. Preliminares; Capítulo 1 - Visión general sobre gobierno y gobernabilidad en la educación superior; Capítulo 2 - Modalidades de gobierno; Capítulo 3 - Agenda de investigación; Capítulo 4 - El estudio: objetivos, metodología y conclusiones; Capítulo 5 - Un breve epílogo; Anexos.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación