Interacción y competencia comunicativa: experiencias sobre lectura y escritura en la escuela
Autores
Agudo, Stella
Cabrera, Ester
Chavarro, Norma
Ruiz, Margarita
Jurado Valencia, Fabio
Director
Tipo de contenido
Libro
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
1999
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Los textos que se recogen en este libro constituyen una muestra de las discusiones y del tipo de trabajo que se ha adelantado con colectivos de maestros de educación primaria, secundaria y media en las regiones del Atlántico, Meta, Tolima y Bogotá, así mismo con los maestros chilenos que nos han acompañado por varios años en las pasantías sobre comunicación y Lenguaje en el Aula, en la perspectiva de cualificar las pedagogías para el aprendizaje de la lectura y la escritura a través de los proyectos de aula. Tanto los proyectos de los profesores de la universidad como los de las escuelas y colegios dejan ver puntos de vista teóricos que han servido de referente para los análisis y para elevar académicamente las discusiones: En cada caso, se observan las tendencias y el impacto que ciertas fuentes bibliográficas han alcanzado en el desarrollo de los proyectos. / Contenido. Preliminares; Capítulo 1 - Interacción y competencia en lenguaje; Capítulo 2 - Proyectos de aula y avances de investigación de los profesores de educación básica y media, vinculados al programa RED; Capítulo 3 - Cinco proyectos de aula de los momentos de Chile en el programa RED 1998; Anexos.