La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales

Miniatura

Autores

Barrero de Lizarazo, Elvira
Campaña de Paredes, Cecilia

Director

Tipo de contenido

Artículo de revista

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

1992

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Ante la necesidad de adecuar las metodologías educativas para la formación de profesionales de enfermería con características de idoneidad, espíritu crítico y de una comprensión globalizante de la salud, se presentan algunas reflexiones que pueden contribuir a la conformación de un marco conceptual al respecto. La experiencia en el área de tecnología educativa nos ha permitido medir la importancia y el valor pedagógico del modelo sistemático de instrucción. Fundamentándonos en la capacidad que tiene el estudiante de ejercer la libertad para utilizar su tiempo en forma más  eficiente que lo conduzca a responsabilizarse de su propio aprendizaje, adecuando las experiencias académicas y disciplinarias a sus propias posibilidades y capacidades, creemos que el diseño de módulos de instrucción es una ayuda que retoma validez en la actualidad.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación