La tecnología educativa frente a las tendencias pedagógicas actuales
Archivos
Autores
Barrero de Lizarazo, Elvira
Campaña de Paredes, Cecilia
Director
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
1992
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Ante la necesidad de adecuar las metodologías educativas para la formación de profesionales de enfermería con características de idoneidad, espíritu crítico y de una comprensión globalizante de la salud, se presentan algunas reflexiones que pueden contribuir a la conformación de un marco conceptual al respecto. La experiencia en el área de tecnología educativa nos ha permitido medir la importancia y el valor pedagógico del modelo sistemático de instrucción. Fundamentándonos en la capacidad que tiene el estudiante de ejercer la libertad para utilizar su tiempo en forma más eficiente que lo conduzca a responsabilizarse de su propio aprendizaje, adecuando las experiencias académicas y disciplinarias a sus propias posibilidades y capacidades, creemos que el diseño de módulos de instrucción es una ayuda que retoma validez en la actualidad.