Estrategias para la implementación de Gestión del Conocimiento para la empresa UNE–Telefónica de Pereira
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2014Metadata
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Para la construcción de las estrategias para implementación de la gestión del conocimiento en la empresa UNE-Telefónica de Pereira, ubicada en Pereira, Colombia, el presente trabajo parte de un enfoque holístico y aplica un modelo de diagnóstico de gestión del conocimiento adaptado para la empresa y basado en el modelo propuesto por Marulanda (2013). Mediante una encuesta dirigida a 48 personas, correspondiente a la totalidad de la población de los mandos medios de la empresa, se evalúa el estado de la infraestructura de conocimiento, el uso intensivo de conocimiento en los procesos organizacionales y las comunidades de práctica, aplicando un análisis estadístico para variables cualitativas. Los hallazgos indican un desarrollo intermedio de la gestión del conocimiento en la empresa y a partir de estos, se proponen las estrategias de implementación. El estudio también sugiere la aplicabilidad del modelo propuesto por Marulanda en empresas en Colombia y sugiere algunas adaptaciones (Texto tomado de la fuente)Abstract
For the construction of strategies for implementing knowledge management in the company UNE-Telefonica de Pereira, located in Pereira, Colombia, this paper part of a holistic approach and applies a diagnostic model of knowledge management adapted to the company and based on the model proposed by Marulanda (2013). Through a survey of 48 people, corresponding to the entire population of middle range managers of the company, is evaluated the state of knowledge infrastructure, the intensive use of knowledge in organizational processes and communities of practice by applying a statistical analysis for qualitative variables. The findings indicate an intermediate development of knowledge management in the company and from these, the implementation strategies are proposed. The study also suggests the applicability of the model proposed by Marulanda in companies in Colombia and suggest some adaptationsKeywords
Gestión del conocimiento ; UNE-Telefónica de Pereira ; Infraestructura de conocimiento ; Uso intensivo de conocimiento en procesos organizacionales ; c Comunidades de práctica ; Knowledge management ; UNE-Telefonica de Pereira ; Knowledge infrastructure ; Intensive use of knowledge in organizational processes ; Communities of practice ;
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