Una salida al mar para el occidente colombiano
Author
Type
Documento de Conferencia
Document language
EspañolPublication Date
2009-05-23Metadata
Show full item recordSummary
El occidente colombiano, región que moviliza el 40% de la carga de Colombia, debe resolver la salida al Caribe por Urabá y no por Cartagena. Se propone, además de la navegación por el Magdalena entre Honda - La Dorada y el Caribe, conectar en Urabá la Autopista del Café con la Troncal del Caribe y avanzar con el Tren de Occidente al mismo lugar. Para sacar y entrar las mercancías de la Región Andina hacia y desde el Caribe, ambos medios resultan más económicos que el modo carretero, ya que los fletes por agua resultarían 6 veces más económicos y los ferroviarios 3 a 4 vecesKeywords
SMP ; Manizales ; Río Magdalena ; Urabá ; Tribugá ; FFCC ; Tren Medellín ; Cali ; Buenaventura ; Cartagena ; Transporte ; Navegación ; Ferrocarril ; Puerto Fluvial ; Panamá ; Canal ; Super-pánamax ; Barcos mercantes ; Economía del transporte ; Geoestratégica ; Desarrollo regional ; Contenedor ; Historia ; Camión ; Fletes ; Logística ; Transporte ; Logística ; Economía ; Urbanismo ; Ingeniería ;
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit