A propósito de la "nueva" historia empresarial en Colombia. Invitación al debate
Archivos
Autores
Sáenz Rovner, Eduardo
Director
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
1996-07-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Hoy en día se ponen de moda en las universidades colombianas los estudios contratados, confundiendo la investigación con las consultorías y las asesorías. Así, en buena parte de la historia empresarial, los que pretenden ser estudios académicos terminan siendo trabajos de relaciones públicas al servicio de empresas y gremios de empresarios. Durante mucho tiempo, la historia de las empresas ha sido escrita o por personas allegadas a estas instituciones o por periodistas que se convierten en sus propagandistas. Sin embargo, hoy en día las empresas y asociaciones empresariales recurren al medio académico para que le presten este servicio. Asimismo, el criterio del académico contratado no es el interés científico y la curiosidad del investigador, sino el monto de la remuneración que se recibe por "investigar".