A propósito de la "nueva" historia empresarial en Colombia. Invitación al debate

Miniatura

Autores

Sáenz Rovner, Eduardo

Director

Tipo de contenido

Artículo de revista

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

1996-07-01

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Hoy en día se ponen de moda en las universidades colombianas los estudios contratados, confundiendo la investigación con las consultorías y las asesorías. Así, en buena parte de la historia empresarial, los que pretenden ser estudios académicos terminan siendo trabajos de relaciones públicas al servicio de empresas y gremios de empresarios. Durante mucho tiempo, la historia de las empresas ha sido escrita o por personas allegadas a estas instituciones o por periodistas que se convierten en sus propagandistas. Sin embargo, hoy en día las empresas y asociaciones empresariales recurren al medio académico para que le presten este servicio. Asimismo, el criterio del académico contratado no es el interés científico y la curiosidad del investigador, sino el monto de la remuneración que se recibe por "investigar".

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación