Mercadeo y gestión de la cadena de suministros : una integración para la creación de valor para el cliente en la competitividad global
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2009Metadata
Show full item recordSummary
Tanto la literatura en el ámbito de gestión de cadena de suministros como de mercadeo reconocen la importancia de la integración entre estas dos funciones empresariales para la creación de valor para los clientes. Este documento plantea un modelo que apuntado a crear valor en el mercado actual, mediante la integración de las fuerzas de mercadeo y las competencias de la cadena de suministro. De esta forma, se considero el efecto que tiene los diferentes instrumentos de interacción y colaboración sobre el grado de integración logrado entre las funciones de cadena de suministros y mercadeo; explicando a la vez la influencia que tiene este nivel de dependencia funcional en el grado de creación de valor para los clientes y analizando las consecuencias sobre la satisfacción y lealtad de los clientes que se derivan de esta relación en el contexto de los mercados de las empresas de la gran industria manufacturera de la ciudad de Manizales. El modelo es comprobado a partir de la investigación realizada a trece empresas catalogadas en el sector de estudio, obteniéndose conclusiones y recomendaciones de interés tanto a nivel académico como empresarial (Texto tomado de la fuente)Abstract
Both the literature in the field of supply chain management and marketing recognize the importance of integration between these two business functions to create value for customers. This document proposes a model that aimed to create value in today's market, by integrating marketing forces and powers of the supply chain. In this way, consider the effect of the different tools of interaction and collaboration on the degree of integration achieved between the functions of supply chain and marketing, while explaining the influence of this level of functional dependence on the degree of creating value for customers and analyzing the impact on satisfaction and customer loyalty derived from this relationship in the context of business markets of the great manufacturing city of Manizales. The model is shown from the research conducted to thirteen companies listed in the field of study, to obtain conclusions and recommendations of interest in both academic and business.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit