Eficacia de una intervención para disminuir la ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios argentinos/ efficacy of an intervention aimed at reducing test anxiety in argentinean university students/ eficácia de uma intervenção para...

Miniatura

Autores

Furlan, Luis Alberto

Director

Tipo de contenido

Artículo de revista

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2013

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Se evaluó la efectividad de un programa para disminuir la ansiedad ante los exámenes, la procrastinación académica e incrementar la autoeficacia regulatoria, con 19 estudiantes universitarios de Argentina. El programa estimula el automonitoreo de las estrategias de aprendizaje implementadas, el aprendizaje de técnicas cognitivo-conductuales de control de la ansiedad y el ensayo anticipado de exámenes. Al comparar los resultados pre- y posintervención, se constataron mejorías moderadas. Se deben revisar los procedimientos para incrementar la adherencia al programa y la validez de los resultados.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación