Influencia que tiene el perfil del responsable de mercadeo en los resultados comerciales de las organizaciones grandes y medianas del sector confección en Pereira y Dosquebradas
Autores
Goyes Yépez, Claudia Elízabeth
Director
Chica Mesa, Juan Carlos (Thesis advisor)
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2008
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
En un mundo en el cual la competencia es global, donde los consumidores por el alto nivel de aprendizaje y un mayor acceso a la información demandan no solo la satisfacción de sus necesidades y deseos sino que buscan alcanzar el máximo beneficio con cada producto que compran, en el que los accionistas reclaman resultados, se requiere que el director de marketing posea unas habilidades en aras de cumplir con los objetivos, por ello el proyecto de investigación intenta entender el papel que desempeña la formación académica y la experiencia laboral de los responsables de mercado en el logro de los resultados comerciales de las empresas grandes y medianas que tienen planta de producción en Pereira y Dosquebradas (Texto tomado de la fuente)
Abstract
In a world in which the competition is global, where the consumer due to their high level of learning and a greater access to the information demand not only the satisfaction of their needs and wishes but also the highest benefit for every product they buy, in which the shareholders claim for results, it is required that the marketing director has some skills in order to fulfill the objectives, that is why the research project tries to understand the role the academic training and the working experience of the responsible of the market have, in order to achieve the commercial results of the middle and big companies that have a production factory in Pereira and Dosquebradas.