Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2009Metadata
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En este documento se desarrolla una propuesta estratégica de CRM para los Comerciantes de insumos del sector de la Construcción del Departamento de Caldas; para su realización se aplicó una encuesta a 127 empresarios, la cual permitió identificar las estrategias de mercadeo que ellos aplican para mantener y conseguir clientes. Después de realizada la investigación se pudo concluir que el sector de la construcción en su subsector ferretero, tiene grandes falencias en lo que a CRM (Marketing Relacional) se refiere. Por este motivo se diseñó la propuesta estratégica teniendo en cuenta las necesidades de mayor relevancia que poseen los comerciantes de insumos para la construcción y así permitir a estos empresarios generar valor en un mercado tan competitivo y tener éxito a largo plazo. Para implementar la propuesta estratégica se proponen los siguientes pasos: 1. Realizar un análisis organizacional a cada empresa, 2. Por medio de Camacol buscar mecanismo para que los empresarios adquieran tecnología, 3. Capacitación a los empleados en atención al cliente, 4. Promover entre los empresarios el uso de herramientas de marketing y 5. Realizar un constante seguimiento a la implementación de la propuesta (Texto tomado de la fuente)Abstract
In this document, a strategic proposal of CRM is developed for the inputs’ traders in the Construction sector of Caldas State. For its accomplishment, a survey to 127 businessmen was applied which allowed to identify the trade strategies that they apply to maintain and to get clients. After the investigation was made, it was possible to conclude that the construction sector in its hardware dealer subsector has great emptinesses which to CRM (Relational Marketing) talks about. For this reason, the strategic offer was designed considering the greater relevance necessities that the traders have of inputs for the construction and thus to allow these businessmen to generate value in a so competitive market and of being successful in the long term. In order to implement the strategic offer the following steps set out: 1. to make an organizational analysis to each company, 2. by means of Camacol to look for mechanisms so that the businessmen acquire technology, 3. qualification to the employees in client service an attention, 4. to promote among the businessmen the use of marketing tools and 5. to make a constant follow-up to the proposal implementation.Collections
