Les organisations et les méthodes de sa comprehension
Archivos
Autores
Montoya Restrepo, Alexandra
Montoya Restrepo, Iván Alonso
Director
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2003
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
Cet article regroupe les principaux auteurs qui ont fait de l';enseignement de l';administration un système de comparaison avec d';autres sciences en appliquant la biotique. Sont plus particulièrement pris en compte les apports qui mettent en relation les sciences biologiques avec la gestion des organisations. Son principal apport est de démontrer comment à partir de la similitude, les apprentis et les instructeurs de ces sciences peuvent rendre beaucoup plus graphique et pédagogique le processus d';évolution des organisations.
Este artículo recopila los principales autores que han hecho de la enseñanza de la administración un sistema de comparación con otras ciencias aplicando la biótica. En especial se tienen en cuenta las contribuciones que relacionan las ciencias biológicas con la gestión de las organizaciones. Su aporte fundamental consiste en demostrar cómo a partir de la similitud, los aprendices y los instructores de estas ciencias pueden hacer mucho más gráfico y pedagógico el proceso de evolución de las organizaciones.
This article compiles the authors'; principles which have made teaching administration become a system of making comparisons with other sciences by applying biotics. Contributions relating biological sciences with organisational management are especially taken into account. The main contribution lies in showing how those learning and teaching these sciences can make the process of organisations'; evolution much more graphical and pedagogical from such resemblance.
Este artículo recopila los principales autores que han hecho de la enseñanza de la administración un sistema de comparación con otras ciencias aplicando la biótica. En especial se tienen en cuenta las contribuciones que relacionan las ciencias biológicas con la gestión de las organizaciones. Su aporte fundamental consiste en demostrar cómo a partir de la similitud, los aprendices y los instructores de estas ciencias pueden hacer mucho más gráfico y pedagógico el proceso de evolución de las organizaciones.
This article compiles the authors'; principles which have made teaching administration become a system of making comparisons with other sciences by applying biotics. Contributions relating biological sciences with organisational management are especially taken into account. The main contribution lies in showing how those learning and teaching these sciences can make the process of organisations'; evolution much more graphical and pedagogical from such resemblance.
Abstract
Palabras clave
Administración ; Contaduría ; Ciencias Sociales ; Metaphors ; Biotics ; Lessem’ ; S Organisa-Tional Trees ; Organisations ; Human System ; Comparisons ; Organic Metaphor ; Organi-Sation as the Brain of an Operation ; Organisation as a Culture ; The Abc of Organisation ; Administración ; Contaduría ; Ciencias Sociales ; Metáforas ; Biótica ; Árboles de Lessem ; Organizaciones ; Sistema Humano ; Comparaciones ; Metáfora Organicista ; La Organización Como Cerebro ; La Organización Como Cultura ; El Abecedario de la Organización ; Administración ; Contaduría ; Ciencias Sociales ; Métaphore ; Biotique ; Arbre de Lessem ; Organisations ; Système Humain ; Comparaisons ; Métaphore D’ ; Organisation ; L’ ; Organisation en Tant Que Cerveau ; L’ ; Organisation en Tant Que Culture ; L’ ; Abécédaire de L’organisation