Escala proposta para medir a qualidade do serviço dos cinemas
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Artículo de revista
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EspañolPublication Date
2010Metadata
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Na atualidade existe um alto nivel de concorrencia entre as diferentes cadeias de cinemas que se encontram no Chile. Neste cenário, o sucesso esta determinado em grande parte pelos serviços que estas oferecen a seus clientes. Ainda que anteriormente tenham se desenvalvido escalas para medir a qualldade do serviço recibido em diversos setores, por suas caracteristicas, é necessario construir uma escala especifica que possa ser aplicada aos cinemas. Os resultados obtidos por meios deste estudo, mostram que a qualidade do serviço dos cinemas recebida pelos consumidores, e um constructo multidimensional que difere em grande parte das escalas padrao propostas anteriormente, e que, alem disso, compoe-se da confiabilidade, da altençao pessoal, da acessibilidade, dos tangiveis do cinema e dos tarlgiveis da sala de projeçao do filme, estes resullados entregam, aos dirigentes de marketing dos cinemas, uma importante ferramenta que Ihes permitirá medir e administrar a qualidade do serviço.Summary
II existe actullement au Chili un haut niveau de concurrence entre les chaines de cinema, Les services offerts aux clients determinent en grande partie leurs succés, Bierl qu'au prealable des echelles de mesure de le qualilé du service perçu dans divers secteurs aient été developpées, en raison de leurs característiques, il est mécessaire de construirse une échelle spécifique permetant une application aux cinemas. Les resultats obtenus par cette etude demontrenl que la qualité des salles de cinema perue par les consommateurs représente un constructeur multidimensionnel qui différe en grande partie des echelles standards proposées auparavant, incluanlt également la fiabilité, le service personnel, l'accessibilite, le caractérr tangible du film et de la salle de projection du film, ces resultats fournissent aux directeurs du marketing du cinéma un instrument important pour mesurer et contróler la qualité du service.Summary
There is currently a high level or competition between the different movie theater chains in Chile. In this scenario, success to a large extent is determined by the services they provide to their customers. While in the past scales have been developed to measure quality of service as perceived by diverse sectors, given the characteristics of movie theaters there is a need to build a specific scale that could be applied to them. The resorts obtained through this study show that the quality of service at movie theaters as perceived by consumers as a multidimensional constructor that to a large extent is different from previously proposed standard scales, and which also consists of reliability, personal at trillion, accessibility, and the tangible aspects of the theater and of the motion picture projection room. These results provide movie theater marketing executives with an important tool to measure and manage the quality of service.Summary
En la actualidad, existe un alto nivel de competencia entre las diferentes cadenas de cines que se encuentran en Chile. En este escenario, el éxito está determinado en gran parte por los servicios que estos ofrecen a sus clientes. Si bien previamente se han desarrollado escalas para mejorar la calidad del servicio percibida en diversos sectores, por sus características, es necesario construir una escala específica que pueda ser aplicada a los cines. Los resultados obtenidos por medio de este estudio muestran que la calidad del servicio de los cines percibida por los consumidores es un constructor multidimensional que difiere en gran parte de las escalas estándar propuestas anteriormente, y que edemas se compone de la confiabilidad, la atención personal, la accesibilidad los tangibles del cine y los tangibles de la sala de proyección de la película. Estos resultados entregan a los directivos de marketing de los cines una importante herramienta que les permitirá medir y gestionar la calidad del servicio.Keywords
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