Estudio experimental de la temporalidad del repaso sobre el aprendizaje
Archivos
Autores
López Rojas, Leonor
Gutiérrez de Pérez, Elsa
Director
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
1971
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
En el campo de la psicología educativa son muchos los investigadores que se han dedicado al estudio de los diferentes temas concernientes al aprendizaje verbal; sin embargo en este importante y extenso campo existen tópicos poco explorados, cuyo conocimiento bien pudiera ayudar tanto al adelanto teórico como a la solución práctica de problemas educacionales. Es por esto por lo que dentro de la temática del aprendizaje verbal hemos tornado como punto de investigación el reaprendizaje en función del tiempo en que este se hace después del aprendizaje inicial. Tomamos el aprendizaje como el proceso por el cual el comportamiento de un organismo se modifica por la experiencia descartando naturalmente los procesos tales como maduración, fatiga y tendencias reactivas innatas como causantes de esa modificación del comportamiento.