Efectos de la imagen corporativa en el comportamiento del consumidor. un estudio aplicado a la banca comercial

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Autores

Bravo, Rafael
Matute, Jorge
Pina, José M.

Director

Tipo de contenido

Artículo de revista

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2011

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Resumen

En este trabajo se analiza el efecto de las dimensiones de imagen corporativa sobrela satisfacción, compromiso y lealtad del cliente hacia su entidad bancaria, así como el efectomoderador de las variables sexo, edad y tipo de entidad en estas relaciones. A través de un estudioempírico se muestra que la dimensión relacionada con el personal es la que tiene un mayor efectodirecto sobre la satisfacción y la lealtad. Asimismo, la dimensión de justicia en precios es la que tieneun mayor efecto directo sobre el compromiso. El análisis comparativo por grupos de sexo y edadseñala diferencias en los efectos de algunas de las dimensiones de imagen, si bien no se observandiferencias significativas entre los bancos y las cajas de ahorros.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación