La educación superior en Colombia en vigencia de la Ley 1448 de 2011-2013. ¿una medida de asistencia con impacto reparador?
Author
Advisor
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2013Metadata
Show full item recordSummary
El presente trabajo analiza las disposiciones normativas relacionadas con educación superior en el marco de la Ley 1448 de 2011. Para lo anterior, se buscan elementos conceptuales que desde la justicia transicional permitan argumentar por qué la educación superior puede ser una herramienta con impacto transformador. Así mismo, en el acápite segundo, se hace una lectura cuidadosa de la disposición normativa y su desarrollo reglamentario. Por último, en el acápite tercero, se enuncian los principales resultados obtenidos en la implementación de la mencionada ley, específicamente del Artículo 51. De esta manera se intenta definir la naturaleza de la educación superior como medida transicional y dar respuesta a la pregunta que guía la elaboración del presente trabajo: ―¿podría ser eficaz la disposición legal con respecto al impacto que ha tenido en la población víctima del conflicto armado? (texto tomado de la fuente)Abstract
This document analyzes the normative regulations related to higher education in the framework of Ley 1448 de 2011. In order to achieve this objective, transitional justice was used to find out which elements allow explaining why higher education can be a transforming impact tool. Likewise, in the second section, it is carefully considered the normative regulation and its ruling development. Finally, in the third section, the main obtained results in the implementation of the law –Artículo 51– are mentioned. In this way, it is presented an attempt to define the nature of higher education as a transitional measure and giving an answer for the question that leads this paper, ―Is the legal regulation effective regarding the impact that it has had on the victims of the armed conflict?Keywords
Collections
- Maestría en Derecho [601]
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit