• Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
  • Dirección Nacional de Información AcadémicaDNINFOA - SIA
  • BibliotecaBibliotecas
  • ConvocatoriasConvocatorias
  • Identidad U.N.Identidad U.N.
Escudo de la República de ColombiaEscudo de la República de Colombia
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Egresados
  • Docentes
  • Administrativos
repositorio.unal.edu.co
Bibliotecas
  • Mapa de sedes
  • Amazonía
  • Bogotá
  • Caribe
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquía
  • Palmira
Biblioteca Digital
  • Repositorio Institucional
  • Entrega de tesis y publicación en línea
  • Digitalización de documentos
  • Normatividad publicación en línea
  • Portal de Revistas UN
  • Suscripción a contenidos UN
  • Contáctenos
Recursos Bibliográficos
  • Recursos electrónicos
  • Catálogo UN
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Herramientas bibliográficas
  • Libros electrónicos
  • Descubridor
  • Índices bibliográficos
  • Adquisicion de material bibliografico
Formación
  • Agenda de formación
  • Solicitud de nuevo taller
  • Guía de autoarchivo de documentos
Acerca de
  • Misión y visión
  • Dirección Nacional de Bibliotecas
  • Convenios y redes
  • Video del Sinab
  • Preguntas frecuentes
Sedes
  • Amazonia
  • Bogotá
  • Caribe
  • De La Paz
  • Manizales
  • Medellín
  • Orinoquia
  • Palmira
  • Tumaco
Servicios
Perfiles
Home
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias
  • Área Curricular de Formación en Ciencias
  • View Item
  •   Institutional Repository of Universidad Nacional
  • 1- Tesis y Disertaciones
  • Sede Bogotá
  • Facultad de Ciencias
  • Área Curricular de Formación en Ciencias
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La fracción como relación parte-todo y como cociente: Propuesta Didáctica para el Colegio Los Alpes IED

Thumbnail
01186860.2013.pdf (4.115Mb)
Date published
2013
Author
Ruiz Cruz, César Augusto
Metadata
Show full item record

Summary
Este trabajo presenta una Propuesta Didáctica, en Educación Básica, para la enseñanza de las fracciones, vistas desde dos puntos de vista, como relación parte-todo y como cociente. Se incluye una breve reseña histórica a través de varias culturas antiguas revisando el concepto de fracción, luego se hace un énfasis en el aspecto matemático del concepto de fracción y, finalmente se presenta una serie de guías que trabajan las fracciones desde la interpretación parte-todo y como cociente. La Propuesta para el Colegio Los Alpes IED, en Bogotá, en grado sexto, en la jornada de la mañana apunta a mejorar los desempeños en el Área de Matemáticas en las “Pruebas Saber” en la Competencia Numérica, ya que según el informe de resultados obtenidos por el Colegio, el puntaje promedio es inferior al de los establecimientos educativos de Bogotá.
 
Abstract. This paper presents a Didactic Proposal, in Basic Education for the teaching of fractions, seen from two points of view, as a relationship part-whole and as a quotient. It includes a brief historical information through several ancient cultures by reviewing the concept of fraction, it then makes an emphasis on the mathematical aspect of the concept of fraction, and finally presents a series of guides that work the fractions from the interpretation part-whole and as a quotient. The proposal in “Los Alpes” IED School, in Bogota for sixth grade, morning section, aims to improve the performances in the area of mathematics in the “Pruebas Saber” on the Numerical Competence, according to the report of results obtained by the School, since the average score is lower than in educational establishments in Bogota.
 
Subject
Aprendizaje ; Docencia ; Educación Básica ; Estrategia de Enseñanza ; Calidad de la Educación ; Enseñanza de las Matemáticas ; Fracciones ; Cociente ; Learning ; Teaching profession ; Basic education ; Teaching Strategies ; Educational Quality ; Mathematics Education ; Fraction ; Quotient ;
URI
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47142
Collections
  • Área Curricular de Formación en Ciencias [302]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge AreasThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKnowledge Areas

My Account

LoginRegister

Statistics

View Google Analytics Statistics
Régimen Legal
Talento humano
Contratación
Ofertas de empleo
Rendición de cuentas
Concurso docente
Pago Virtual
Control interno
Calidad
Buzón de notificaciones
Correo institucional
Mapa del sitio
Redes Sociales
FAQ
Quejas y reclamos
Atención en línea
Encuesta
Contáctenos
Estadísticas
Glosario

Contacto página web:
Carrera 45 # 26-85
Edif. Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C., ; Colombia
(+57 1) 316 5000

© Copyright 2014
Algunos derechos reservados.
mediosdigitales@unal.edu.co
Acerca de este sitio web

Actualización: 04/10/19

Orgullo UNOrgullo UNAgencia de noticiasAgencia de noticias
Trámites en líneaContaduría General de la República