Flaubert: veinte rutas
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2013Metadata
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“Flaubert 20 rutas”, es el registro y selección en video de diferentes intervenciones en el transporte urbano de Bogotá que ponen de manifiesto cómo los buses y busetas se pueden convertir en un escenario móvil. Este contexto da lugar a las reflexiones de una actriz, adaptadas de textos de Gustave Flaubert (Francia 1821-1880), sobre temas comunes de la urbanidad y convivencia social en lo que él llama la buena sociedad, sin entrar en aspectos morales. En este sentido se establece la identificación de un espacio escénico habitado cotidianamente por pasajeros que al mismo tiempo son personajes reconocibles del entorno urbano y público. Desde la óptica de una videograbadora se observa que es el propio público el que decide entrar en el juego de esta disquisición, asumiendo y reconociendo el rol de espect-actor (Augusto Boal) de circunstancias cotidianas. El objetivo es comprobar desde una mirada irónica cómo se establece en estas situaciones teatrales concomitancia antropológica, cultural y política.Summary
Abstract. “Flaubert 20 routes” is the video register and selection of different performances given in the Bogota’s urban transport, which convey how buses and small buses might become a mobile scenery. It is a context that gives way to the reflections of an actress, based on texts from Gustave Flaubert (France 1821-1880) on common themes related to civility and social live, as he said, for a good society, without considering moral aspects. In this sense, it is the portrayal of scenery which is being inhabited in a quotidian manner by passengers who, at the same time, are both known characters of the urban environment and audience. From the point of view of a video recorder, one observes that it is the public itself that decides to participate in the disquisition game by assuming and acknowledging the role of spectator-actor (Augusto Boal) in quotidian circumstances. The aim is to observe from an ironic angle how in these theatrical situations there is anthropological, cultural and political concurrence.Keywords
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